domingo, 15 de julio de 2007

Una cuadrilla de categoria en una noche costalera


Algunos nos tachan de locos, locos por una afición que nos hace unirnos en el trabajo costalero, enlazando en muchos casos el esfuerzo y el compañerismo con la amistad.

Mientras en nuestra ciudad se lleva años hablando de crisis de costaleros, una noche calurosa de julio nos juntamos casi cuarenta para hacer el traslado(mudà) de un paso que ya es historia. Un traslado(mudá) en la que no hizo falta música ni aplausos para ofrecer maravillosos momentos de un trabajo echo con técnica y fuerza, que es en realidad lo que hace moverse a los pasos con categoría.

Quien sabe, quizás, este sea el inicio de una nueva etapa en la que se conjuguen, en una sincronía perfecta, afición y devoción, hermanos costaleros o costaleros hermanos y costaleros. Esa unión puede hacer frente al déficit de costaleros en la ciudad. Esa unión que aunque ya existe, no es aceptado por muchos y es una critica continua hacia los mal llamados "sacapasos".
............. Quien sabe.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

















(Fotos: Javier Muñoz Mesa, Alberto Donaire, Jose Maria Pastor)

2 comentarios :

  1. noche historica con gente buena de verdad.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una noche dificil de olvidar,aunque era un tormento la parihuela,en esas trabajaderas he disfrutado muchisimo,he sufrido lo suyo,he aprendido el sentimiento de ser costalero,y se hacen las más bonitas de las amistades posibles.espero repetir lo mismo bajo las trabajaderas del nuevo proyecto,y ver por lo menos las mismas caras que esa noche quisieron estar bajo el paso del Cristo de la Piedad.Saludos a todos.

    ResponderEliminar