lunes, 15 de octubre de 2007

Costalero de La Macarena

Lloré como llora el enamorado,
recé como rezan los peregrinos,
vibré con la pena de mi costado
y gocé con la chicotá de tu camino.

Alcé el corazón a los luceros
entregando mis pasos de relente
y el orgullo de ser tu costalero
al son de una marcha penitente.

Volqué toda mi alma mariana
por ver tu lágrimas de maravilla,
¡Pía y Dulce Reina de la Mañana!
que repiquen hoy por ti las campanas
y que meza el incienso tu canastilla.

Dame Señora el vigor que necesito
- e ir la Gloria con este paso -
para que brille tu palio bendito
y hacer de tu morada mi parnaso.

¡Todos por igual, valientes!
Hierve la sangre en mis venas
cuando mi alma ferviente
lleva a su Virgen Macarena.

David García Trigueros, 2007

No hay comentarios :

Publicar un comentario