martes, 4 de diciembre de 2007

Sevilla TV estuvo en la "prueba real" del Polígono y ofrece, esta noche, un reportaje especial

Hoy martes, Sevilla Televisión nos ofrece un interesante y variado programa. Víctor García-Rayo propone esta noche un debate sobre las restauraciones de imágenes y los cambios a los que son sometidas por los restauradores. ¿Hasta dónde se debe llegar?

En las próximas horas, serán devueltas al culto titulares como la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva o la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras. Esta cuestión es motivo de pregunta ubicada en esta página web.

La “prueba real” de los pasos del Polígono

El pasado sábado, por la noche, la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo, efectuó la “prueba real” con sus dos pasos. Las cuadrillas llegaron hasta el centro de la ciudad y regresaron a su barrio a altas horas de la madrugada. Se trataba de una comprobación de itinerario, horario, tiempos y posibles dificultades en el recorrido, de cara a la próxima Semana Santa. En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá un interesante reportaje durante esa noche de “prueba real”.

Presentación del jurado del concurso

Además, esta noche estará en el plató de Sevilla Televisión el director de la Banda Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, que además es el presidente del jurado del primer concurso de marchas procesionales, idea de Víctor García-Rayo que este año ha visto la luz en su primera edición de la mano de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Podrán verse imágenes de todos los miembros del jurado retirando los sobres concursantes de las instalaciones de Sevilla Televisión para proceder a su análisis y audición.

En la sección “Ocurrió en 2007”, serán analizadas las estaciones de penitencia de las Hermandades de: El Cerro, Los Javieres y San Esteban.

“Semana Santa de Sevilla” es un espacio que dirige y presenta Víctor García-Rayo y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera. Puede verse en directo a través de Pasión en Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario