martes, 8 de enero de 2008

"Semana Santa de Sevilla" regresa hoy con la presencia, en plató, del Hermano Mayor de San Esteban

Hoy martes regresa a las pantallas el programa cofrade ”Semana Santa de Sevilla” que dirige y presenta Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión. Para esta primera edición del año cuenta con la presencia en directo del Hermano Mayor de San Esteban, Carlos García Guisado, pocos días después de que Palacio haya decidido que una Junta Rectora se encargue del futuro inmediato de la corporación del Martes Santo
Precisamente la situación de San Esteban es motivo de encuesta, que ya se encuentra alojada en esta web.

La mojada madrugá de 1974
Ha pasado mucho tiempo. Ocurrió en 1974. La Madrugá de aquel año fue especialmente difícil. La lluvia se hizo presente obligando a varias cofradías a buscar refugio. Otras se dieron la vuelta. “Semana Santa de Sevilla” nos ofrece esta noche un interesante reportaje sobre aquellas horas. José Antonio Rodríguez nos acercará a una jornada marcada por diversas y enriquecedoras anécdotas.


“Lo más visto según…”

En la sección “Lo más visto según…” el programa cofrade de Sevilla Televisión nos entregará esta noche la entrada en La Campana del palio de María Santísima de la Estrella el pasado Domingo de Ramos, después del recuento de votos de los telespectadores. Esta noche sabremos además los nombres de los ganadores del premio que otorga “Manuel Torres Visión”.
Por fin los nombres.
De otro lado y también en el transcurso del programa de hoy, se harán públicos los nombres de los diez finalistas del Primer Concurso Internacional de Marchas Procesionales que “Semana Santa de Sevilla” puso en marcha de la mano de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

En la sección “Ocurrió en 2007”, serán recordadas las estaciones de penitencia de las Hermandades de: Carmen Doloroso y La Sed.

Además, se dará a conocer la selección de los veinte telespectadores que han participado enviando sus pesadillas cofrades al programa. Los elegidos serán premiados con un ejemplar del libro “Pesadillas de Cofrade”, del que es autor Fernando García Haldón.
“Semana Santa de Sevilla” es un espacio que dirige y presenta Víctor García-Rayo y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera. Puede verse en directo a través de esta web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario