viernes, 12 de septiembre de 2008

CAPOTE, MULETA, Y COSTAL

Sergio Ruedas Herrera, mas conocido como Sergio del Valle, además de capotes, muletas, estaquilladores y espadas entre sus trastos desde hace un par de años, este novillero, también cuenta con un costal. Costal que ciñe a su cabeza cada 8 de Septiembre como si de una montera se tratara, para pasear a la Patrona de su pueblo la Virgen del Valle, advocación Mariana que tuvo a bien incluirla en su nombre artístico para ser anunciado en los carteles y llevar a honra su patrona y a su pueblo Aldea del Rey.

Es dura la situación de esta gente, que sienten día a día como se juegan la vida en las plazas portátiles de los pueblos con morlacos imposibles, que gracias a las argucias y desvergüenzas de "los empresarios feriantes de provincia", que gracias a ellos muchas veces no ven ni los gastos de la cuadrilla y mucho menos un dinero limpio por haberte jugado la vida delante de dos "bichos", sin nombrar a esos "ponedores" que gracias a la cartera de sus padres o de algún amigo con dinero (que mas tarde mas temprano lo llevan a la ruina) financian esas tan poco apetecibles novilladas.


Aquí os pongo unas fotos de su ultima comparecencia en Las Ventas en marzo del pasado año con ganado de Hnos. Domínguez Camacho, ovación y vuelta al ruedo fue el resultado.En dicha plaza se presento como novillero en Septiembre del 2005. Que la Santísima Virgen del Valle te ayude en esta difícil profesión.


Fotografías: Juan Pelegrín (Manón).

No hay comentarios :

Publicar un comentario