martes, 2 de septiembre de 2008

LA PRECUARESMA

Parece que este mes me está resultando más nostálgico que ningún otro, será porque es el primero de los "embres" y hay que ir empezando a hacer balance de lo sucedido este año, que a mí particularmente, me ha deparado cosas buenísimas.

Ha sido el año en que he hecho mi primera Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla con la Hermandad de San Pablo en su flagrante estreno. Muchas las sensaciones vividas en esa Cuaresma 2008 con sus consabidos viajes, cada uno con algo nuevo pero siempre bueno, y es que Sevilla me tiene imantado. Cuando el AVE sale de Sta. Justa rumbo a Ciudad Real le cuesta arrancar, y el Giraldillo tiene su palma más inclinada que nunca.

Soy yo cuando piso adoquines y oigo eses aspiradas, soy yo cuando huelo incienso por Sierpes y como adobo, soy yo cuando cruzo el puente y veo a la flamenca impávida en la Plaza del Altozano, soy yo cuando atravieso el arco para mirarte a la cara Esperanza, soy yo cuando no tengo prisa y me sereno caminando por tus calles; soy yo porque mi alma reside en Sevilla aunque mi cuerpo viva más al norte anhelando ese alma.

Y cuando se acerca el final del año, comienza la precuaresma, continúa el sueño de lo vivido, tras el merecido descanso estival. Ahora, en Septiembre, es cuando empezamos a preguntarnos que nos deparará la próxima Semana Santa, y poco a poco comenzamos a interesarnos más por nuestras cofradías, volvemos a tomar contacto. Las últimas Glorias dan el pistoletazo de salida para que corramos hacia la Cuaresma mientras que disfrutando los buenos momentos de la anterior junto a nuestros amigos y hermanos.

Cuando consigamos arrancarle el prefijo a la precuaresma sera un síntoma inequívoco para dejar de soñar lo vivido para vivir lo soñado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario