miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACTOS PROGRAMADOS POR LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA PARA EL AÑO 2009

El próximo año, se nos presenta lleno de muchas y buenas noticias. En el año 2009, se conmemora el Centenario de la Coronación Canónica, que tuvo lugar el Viernes de la Virgen del año 1909, y aunque con un año de anticipación, también se celebra el Cincuentenario de la Recoronación, que tuvo lugar un Viernes de la Virgen, en el año 1960. También se celebra este año el Centenario de la proclamación de la Virgen de la Cabeza, como patrona de Andújar, se celebrará también Año Jubilar en el Santuario, y como es lógico ya se lleva un tiempo trabajando en todos estos acontecimientos y preparando la celebración de los mismos. Cabe resaltar, el traslado de la Imagen de la Morenita a la ciudad de Andújar, el domingo 12 de Abril (Domingo de Resurrección) que será llevada a hombros por TODAS las Cofradías, desde su Santuario, hasta Andújar. Cada Cofradía recorrerá un tramo de 484 metros, con las andas por la carretera, llevando a la Reina de los Cielos. LA PODRÁN LLEVAR TODOS AQUELLOS COFRADES QUE QUIERAN DE NUESTRA COFRADÍA, durante ese trayecto, para ello la Cofradía desplazará un autobús, para dicho evento, el sábado día 11 de Abril del 2009.

En la Asamblea Nacional de Cofradías, que se celebrará el próximo día 26 de Octubre de este año, debemos de decir el número de personas que quieran llevar las andas de LA VIRGEN DE LA CABEZA, de nuestra Cofradía en el tramo que nos corresponde (484 metro), por eso es necesario que TODOSLOS QUE QUIERAN, me llamen por teléfono (665 262 595 ó 926 253 328), para apuntarlas y así manifestarlo en la citada asamblea. Si conocéis algún amigo ó familiar que no sea cofrade y que quiera llevar las andas, también vale. Lo que creo que no estaría bien es que nuestra Cofradía no reuniese las personas necesarias para el traslado de la Virgen. El día es idóneo, no ha podido ser otro, pero es el mejor, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, la Virgen gloriosa, exaltante de júbilo, por su Hijo Resucitado, va a ser llevada por sus hijos, a hombros 33 Km., 484 metros cada Cofradía, es un momento único en la Historia de la Virgen de la Cabeza, y por supuesto de nuestra Hermandad, no podemos dejar pasar esta ocasión en nuestra vida de estar tan cerca de ella, de estar debajo de Ella, allí “metido bajo sus andas”, haciendo el Camino con Ella, rezando con Ella, cantando con Ella, etc… Ella nos espera a TODOS, y aquellos que no puedan ir sentirán la fuerza de la oración y las plegarias de os que tengan la dicha de estar junto a Ella.

Buena manera de empezar a celebrar nuestra fundación como Cofradía, pues hacemos los 15 años, ya que el día 13 de Mayo de 1994 se constituyó la Comisión Gestora, que formalizó los Estatutos posteriormente, en el mes de Junio de ese mismo año, fueron aprobados por D. Rafael Torija de la Fuente, entonces Obispo de la Diócesis de Ciudad Real.

Nuestra Hermandad cogerá sus andas a las 9,40 horas en la carretera de Andújar, muy cerca del paraje conocido por el Jabalí, haciendo el recorrido de los 484 metros, en aproximadamente 10 minutos. Esperamos vuestras llamadas.

La Romería del año 2009, igualmente EXTRAORDINARIA, por muchos y varios conceptos. Tenemos TRES DÍAS DE ROMERÍA: 1) Viernes 24 de Abril, en Andújar a las 9,30 Presentación ante la Virgen (otros años Presentación Sabatina). Por la tarde Solemne Pontifical, Coronación y Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza, por las calles de Andújar. A dormir al Santuario. 2) Sábado de Romería: Actos Programados por el Santuario, Hora Santa Manchega, Recepción de la Imagen de la Virgen que la traen por el camino de la herradura, Santo Rosario, etc… 3) Domingo: Solemne Misa y Procesión por las Calzadas y recinto del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Yo os iremos informando de todo lo que acontezca.

“VEN CON NOSOTROS A CAMINAR, SANTA MARÍA VEN”. HAZ TU CAMINO CON NOSOTROS.

“VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA”

Escrito realizado por el Hermano Mayor de la Cofradía de Ciudad Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario