viernes, 17 de abril de 2009

MAESTRO DE MAESTROS

Aquí os pongo el precioso articulo que ha dedicado Paco Turrillo, Hermano Mayor de la Hermandad las Penas, en su maravilloso Blog http://laplazueladelcarmen.blogspot.com a Marcelino Abenza Corral.
Maestro de Maestros por Fco. José Turrillo Moraga

Dejadme dedicar unas palabras a un buen hombre, a una buena persona: Marcelino Abenza Corral. Aunque denostado por alguno y queridos por otros, como las grandes figuras del toreo, ha vuelto a demostrar esta Semana Santa lo que es uno de los capataces más grandes de Ciudad Real. Así es nuestro Marcelino. No se le puede achacar nada: es trabajador, honrado, buena gente, tertuliano de lujo en todos los saraos cofrades, animador de toda tertulia cofrade. Siempre que se le llama está ahí... pero yo quiero hoy dejar constancia de su saber hacer mandando Pasos. Quiero dejar constancia y mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por la cuadrilla de las Penas. Introductor del costal en nuestra ciudad, diseñador incombustible de parihuelas y pasos, ideólogo y pensador cofrade y progenitor de otro Marcelino artista, si cabe más que su señor padre. Iniciador de una estirpe costalera que no debería acabar nunca.Mi más sincero homenaje y agradecimiento. Un abrazo Marce, y el año que viene a darle otro buen paseo.

1 comentario :

  1. A ver, si poco a poco a estos MAESTROS, Marcelino y alguno mas, se les va dando el trato que se merecen y se les pone en el lugar donde deben de estar y quitan de los altares a tanto mandapasos a dedo, que se mantienen donde estan por ser los abrazafarolas del poder establecido. Un saludo a los abenza, y un diez a esa cofradia de las Penas que cada Martes Santo nos evoca y nos demuestra como se pone una hermandad de silencio en la calle.

    ResponderEliminar