miércoles, 3 de junio de 2009

¿ Y QUE ES LO QUE HA INVENTADO EL FANDI...?

Esto fue hace justo 25 años, en la llamada corrida del Siglo, el 1 de Junio de 1982 en Madrid con toros de Victorino Martín para Ruiz Miguel, Esplá y José Luis Palomar. Los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande de la Ventas. Derroche de casta, trapío, bravura y nobleza; eso que tanta falta hace hoy en día en la fiesta.

Os dejo un vídeo con un extracto de la corrida del siglo, en el cual se ve el tercio de quites y los tres pares de banderillas de Luis Francisco Esplá (minuto 3:30). Como veréis le corre al toro para atrás, se adorna en la cara, lo para y sobre todo pones las banderillas en su sitio, ejecutando la suerte y asomándose al balcón. Ni punto de comparacion con las carreras circenses del esquiador de Granada.


3 comentarios :

  1. OLE OLE Y OLE, JODER MARCE SACA MAS VIDEOS DE ESTOS PARA QUE LOS TAURINOS DE AHORA SE ENTEREN DE LOS ARTISTAS QUE HAY, Y QUE NO LES DAN IMPORTANCIA.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la degeneración en España ha llegado a todos los niveles: el cultural, los valores patrios, políticos y el arte (todos los niveles y tendencias plásticsa). En fin, menos mal que nos queda MOrante y José Tomás.

    ResponderEliminar