viernes, 18 de diciembre de 2009

A MI AMIGO ALFREDO (POR LA ESPERANZA DE LOS 27)




El día de la Esperanza nació mi amigo Alfredo. Cuando Ella se encuentra en la Tierra con nosotros. Hoy se cumple su vigésimo-séptimo aniversario.

Su Semana Santa empieza desde el Viernes de Dolores de 2009 en Martes Santo, desde la misma parroquia en la que me encontraba yo acordándome de él, por la espinita clavada que iba a tener esta semana mayor, cuando al poco rato me llama nuestro amigo Curro para comunicarme que iba a sacar "La Bofetá". Fue impresionante la sensación que me llevé de esto, porque me llamó en el instante en que estaba delante de la Virgen del Dulce Nombre acordándome de él.

El Miércoles Santo emigrará a Todos los Santos, para sacar el "Pititi de la calle Feria", para al día siguiente poder disfrutar de su Hdad. de la Exaltación en varios puntos del recorrido mientras se le cae la baba porque su sitio es debajo. Dentro de no mucho lo conseguirá.

En la Madrugá tiene el inmenso privilegio de poder pasear al Señor de Sevilla. Cuando el recogimiento y la oración se hace patente el encuentra su razón de ser costalero. El Viernes Santo acabará su semana cruzando el puente con el Jorobaito del principio de la calle Castilla.

Con sus manías y sus motes, que se pueden mezclar en uno: "la chechucuarta". Su gente le quiere y le respeta. Por eso, va por ti "Alfedro" por...

Sobre todo por compartir aficiones con tus amigos, que eso es lo más bonito que hay. Aunque para los dos el rojiblanco no signifique lo mismo he podido vivir tu manera de entenderlo y no se aleja mucho de la mía. Por los pregones improvisados. Por los cabos en los náuticos de Manolito Arias. Por los risketos antes, durante o después de ensayar. Por los doritos con mortadela. Por Pascuál González en la Feria (¡Adiós Luis!). Por como entraste en el Gran Poder. Por el sentimiento Morantista y por participar en la sección Écija (otro al que no puedes volver).

Aunque dejemos esto de lado nos encontraremos con una persona que cuida e incentiva la relación con sus amigos, y que espera disfrutar de sus aficiones con ellos, que eso es lo más grande para él. Disfruta de tu día Alfredo. Espero que el Domingo nos veamos.

Mantén siempre la esperanza contigo, que por eso Dios quiso que nacieras el día que viniste a nacer.

Un abrazo compadre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario