viernes, 19 de noviembre de 2010

A LA SEVILLA EN SOLFA

Creo que en estos días se ha confirmado algo que a mi parecer y al de muchos cofrades de nuestra Ciudad es una nefasta noticia para los que sentimos la música procesional. Y es que Manuel Esteban ha prohibido la ejecución y difusión de cualquiera de sus marchas por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, esta decisión viene a colación de la actitud tomada por la dirección de la misma para con la figura del que fuera su Director y alma mater durante tan dorados años Manuel Esteban Martín.

Por si alguno de los Artistas que leemos esta página de amigos creada por mi Amigo Ernesto Naranjo no lo sabe, contaros que Manuel Esteban es el compositor de marchas como Jesús de la Victoria, Barrabás, Señora, María, Beso de Judas, Pentecostés y Cruz de Carey entre otras y que durante tantos años le imprimieron a la Banda del Sol ese sello elegante que a mi parecer le hacía diferente frente al resto de Bandas, todo esto como ya os he contado antes viene precedido por una actitud déspota y pasota por parte de la dirección de esta queridísima Banda que no hace sino añorar tiempos pasados en los que su elegancia rompía fronteras, y su saber estar creaba escuela.

Si dura es la aceptación por parte de sus integrantes más dura debe de ser aún para su autor, a sabiendas que no podrá ver a su Nazareno de la O caminando con Cruz de Carey por la ineptitud de unos pocos.

A los amigos se les apoya en lo bueno y sobre todo en lo malo, así me lo enseñaron mis Mayores, así que desde aquí todo mi apoyo a mi Amigo Manuel Esteban "Er Vitrina". A Volá en!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario