miércoles, 26 de octubre de 2011

CRÓNICA DE UNA LOCURA DE DÍA

El día empezaba con nuestro blog hackeado por no se sabe que extraña causa que pueda mover a la cabeza de un mal costalero (porque se dobla ante el peso de las relaciones sociales) a destruir el trabajo de cuatro años y medio de un grupo de personas con el mismo fin, el de ensalzar una afición sin medida.

Continuaba con la creación ipso facto del primer hijo de este blog, una versión 2.0 de este blog que tantas alegrías nos había dado, en el que reproducimos la siguiente "GÉNESIS (O DE UNA REGENERACIÓN NADA ESPONTÁNEA)":

"Hay veces en la vida que te encuentras con personas que no son de tu agrado y te toca capear el temporal como buenamente puedes, pero aunque sea tu peor enemigo tendrás que ir de cara porque tú eres un hombre y te vistes por los pies. Lo peor llega cuando tu enemigo no te da el mismo trato y acaba utilizando artimañas para dañar tus sentimientos, trabajo, satisfacciones, todo lo que pueda provocar en ti una alegría muy necesaria.

Pues bien, esta misma mañana, como todas las de diario, me levanté y me dispuse a hacer una entrada en el blog más cuidado y actualizado que he tenido (lagentebuena.blogspot.com), y así lo hice. Como cada mañana, fui metiéndome a lo largo de la mañana para comprobar si mis compañeros habían hecho alguna nueva entrada. Una de esas veces me encontré con el siguiente mensaje:

"El blog se ha eliminado.
Lo sentimos, el blog de lagentebuena.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.
¿Esperabas encontrarte tu blog aquí? Consulta: 'No encuentro mi blog en la Web, ¿dónde está?"

Rápidamente ingresé en mi cuenta de google, pero cuál es mi sorpresa al comprobar que me dice que mi contraseña es incorrecta, para lo cuál me pide una verificación de la cuenta, mandándome a mi teléfono un sms con un código que tuve que ingresar para reestablecer la cuenta y dotar de una contraseña nueva a la misma. Cuando logré ingresar en mi cuenta, ya era tarde. ¡¡Habían hackeado mi cuenta y borrado 3 de los 5 blogs que administraba!!. Dos de ellos, "la gente buena" y "alamares de pasión", punteros en su terreno. Han eliminado los blogs que administraba en solitario.

Si nos centramos en LA GENTE BUENA, es un blog que llegó a cotas de calidad muy altas, cosa que avalaban sus más de medio millón de visitas a un total de más de 3.000 entradas en poco más de cuatro años de andadura. No entiendo que puede mover a una persona (por llamarla de alguna manera) a destruir el trabajo de un grupo de amigos con la misma afición que desarrollan un trabajo para compartirlo con la extensa y ancha red que es internet.

Amigos, se han destruido miles y miles de fotos, y documentos, que andaban por la red gracias a nuestro trabajo, y que centenares (si no miles) de personas consultaban de una u otra manera, ya sea a través del blog, o del gran buscador que es google. Estoy intentando recuperar estos datos, puesto en contacto con Blogger (de Google) a través de la única herramienta que hay para ello (un foro de soporte), ya que la atención telefónica es inexistente (ya lo he intentado). Esperemos que estos buenos hombres tengan hecho un Backup y quieran cedérmelo de buen agrado, ya que al usuario medio no se le permite hacer un Backup de sus entradas.

Como la casta costalera, de la que nos gusta tanto hablar, cuantos más kilos caigan, más apretaremos para arriba. Por eso, era necesario volver a la red, y lo hacemos con la versión 2.0 de La Gente Buena, a la que  (por obligación de blogger no podíamos llamar igual) hemos querido llamar "EL ZANCO (de LA GENTE BUENA)". Una regeneración que no será tal sin vuestra ayuda que, queridos lectores, aprovecho a solicitar desde aquí. Os ruego una difusión de la nueva dirección (http://elzancolgb.blogspot.com) a todos vuestros amigos que consultaran (o no) nuestro blog antes. El boca a boca es lo que mejor funciona, pero las redes sociales están para ello. Comunicarlo de cualquier manera, que todo el mundo aficionado a esta bendita locura se entere de que "La Gente Buena" es ahora EL ZANCO (de LA GENTE BUENA) y se aloja en http://elzancolgb.blogspot.com. Una buena campaña de difusión hará que el blog vuelva a estar en lo más alto, que es de dónde nunca debió salir.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

"Ladran, luego cabalgamos""

Como a las 22,00 de la noche el equipo de colaboradores del blog hubimos de hacer un cónclave, del que salió el siguiente comunicado emitido vía Twitter, que a continuación reproduzco, y posteriormente explico:

"Señores, el soporte técnico de Blogger ha estimado oportuna nuestra reclamación de propiedad del blog, y nos lo ha vuelto a poner en la red. Reestablecemos el blog, y continuamos con la andadura de "LA GENTE BUENA, de Verdad". Perdonen por las molestias ocasionadas. Otra molestia es que volvemos a retomar el nick en twitter anterior a los sucesos acaecidos hoy. Abandonamos @ElZancoLGB y volvemos a @BlogLGB. Perdonen también por este ajetreo de nicks. Esperamos sigan disfrutando con nuestro trabajo. Muchas gracias por todo. Esperamos que este comunicado les haya llegado a todos nuestros seguidores. No obstante, comunicaremos lo mismo vía WhatsApp de Triana."

La razón de la devolución del Backup de nuestro blog es evidente. Blogger vio una evidente actividad anómala sobre las 13,00 de la mañana. Investigo el blog, el número de visitas, las constantes actualizaciones, el elevado número de fotografías y no cuadraba la eliminación de este sin explicación alguna. Accedió a la reposición en la red de este blog, como la del mío personal (http://alamarespasion.blogspot.com) a su estado natural.

Desde aquí, queremos aprovechar para agradecer a Blogger su buena fe, rapidez y diligencia a la hora de actuar y resolver nuestro gran conflicto. Si bien es cierto, que recomendamos que pongan a una ó dos personas para que den soporte técnico a través de un teléfono (sea de pago o no) para resolver este tipo de conflictos. Un foro de soporte técnico (aunque hemos comprobado que funciona) es algo impersonal y crea ansiedad.

Con el blog reestablecido, y una vez reunido el equipo de colaboradores de blogger decide seguir con la andanza de "LA GENTE BUENA, de Verdad" debido a que ya es una marca con mucho prestigio y una trayectoria que por ella sóla avala una serie de exitos venideros que nos empuja a seguir adelante como siempre, como sólo sabe hacerlo "LA GENTE BUENA, de Verdad".

No obstante, queremos agradecer el apoyo que recibimos por todas las vías (Tuenti, FaceBook, Twitter, WhatsApp, Blogger...) de muchos de nuestros seguidores alentándonos a la rápida apertura y operatividad de EL ZANCO, cómo así hicimos. Pero, si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?

Os esperamos en nuestra casa en internet, que también es la vuestra, la casa de los aficionados al mundo de abajo y que aman Sevilla y sus tradiciones con toda su alma.


Muchas gracias de corazón a nuestros queridos seguidores y leales detractores y, también, al equipo del soporte técnico de Blogger.

1 comentario :

  1. Me alegro de que hayáis recuperado el blog. Un fuerte abrazo desde la Banda de Daimiel!!

    ResponderEliminar