viernes, 21 de octubre de 2011

LAS 30 DE LGB (XVIII)... GONZALO PÉREZ "GONZALITO"


Vuelven las entrevistas, un día más tarde, debido a los cambios y restructuraciones del blog. Hoy traemos a Gonzalo Pérez, más conocido, o llamado por sus íntimos como "Gonzalito", menos mi compadre, que lo llama "Bena". Gonzalito es, un costalero, que no hay mejor piropo. Su sencillez, humildad y ganas en el mundo del costal sevillano, hacen que sea modelo a seguir para muchos jóvenes incipientes en este mundillo. Cuidar a los suyos, y preocuparse por ellos es su estandarte. Blanquirrojo de corazón (que no rojiblanco), de los que se ha criado en Santa Catalina, Morantista de pellizquitos sentado en la piedra de la Maestranza, a las claras, directo, sin rodeos. Gonzalo, su mejor versión, aquí en Las 30 de LGB. Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Un fuerte abrazo del comando CR.



1.- ¿A qué Hermandades perteneces?
A Pino Montano, Exaltación y Resurrección, desde que nací. Por convicción de San Gonzalo, y por necesidad de La Cena.

2.- Tu primer paso:
Cruz de Mayo de La Salle de pequeño, y en la Semana Mayor, el Misterio de Pino Montano a los 17 años.

3.- ¿De donde te viene este veneno?
Aunque mi familia estaba metida en temas de cofradías, no lo estaba mucho en el del costal, por lo tanto, lo considero mío propio porque desde chiquitito yo era de los que miraba para abajo en vez de para arriba.

4.- ¿Pasos que has sacado y que sacas actualmente?
Estoy muy orgulloso de que lo que saco es lo que he sacado porque hasta ahora en Semana Santa no he tenido que he decirle a un capataz "hasta aquí llego con tu cofradía". Y los pasos que saco en la semana mayor son: misterio de Pino Montano, misterio de La Cena, Cristo de los Javieres, misterio de la Exaltación y "El Jorobaíto" de La O. Fuera de Semana Santa, El Sacri de Pino Montano.


Fuera de Semana Santa he sacado Caridad de los Príncipes, Carmen de San Leandro, Clemencia de Triana, y Corpus de San Julián, y he ido en el equipo de Cheto al Clemencia de Triana y Tentudía.

5.- ¿De negro ó con costal?
De abajo, pero en un futuro no descarto la corbata negra.

6.- Una Cuadrilla:
Cristo de Los Javieres.

7.- Un Misterio:
Santa Marta.

8.- Un palio:
Ntra. Sra. de las Lágrimas.

9.- ¿El misterio que mejor anda? ¿y el cristo? ¿y el palio?
El misterio del Soberano Poder de San Gonzalo; El Cristo de los Javieres; y el palio de la Aurora.

10.- ¿Mejor capataz de Sevilla?
Técnicamente, don José Ariza Sánchez, pero yo soy de Rafael Díaz Talaverón, y también de Mariano Falcón porque estoy muy unido a él desde pequeño, y además es el capataz de mi Hermandad. Me quedo con estos tres.

11.- ¿Una marcha de agrupación? ¿de CC y TT? ¿de Palio?
De agrupación musical, "Ángeles"; de cornetas y tambores, "Stella Maris"; y de palio, "Aurora de Santa Marina".

12.- Una banda de cada estilo…
Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación "San Benito", Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras", y Banda de Música "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

13.- Un cautivo, un nazareno, un crucificado y una virgen:
Jesús de Nazaret (Pino Montano), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jorobaito de la O), Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Sra. de las Lágrimas.

14.- Un día de la semana y ¿por qué?
Jueves Santo, pues porque es Jueves Santo en Sevilla mi arma, ¿hace falta que lo deletree?.

15.- Un buen costalero es el que…
es un computo de varios factores: es humilde, compañero, está siempre en segunda fila sin llamar la atención, y además es buena persona fuera del paso también.

16.- Compañeros dentro y fuera de los pasos que destaques:
Luis Morón, Javilín, Falito, Kachi, Barba, Moro, Cebrián, Ángelito, Rafael Robles, Pedro Velázquez, Chicho, Dieguito Cabral, Kiski, Juanlu, Delfín, Puli, Alfredo Olivo, Isaías, Nandy, Dani Corredera, Antoñito Sánchez, Rubio, Patilla, Cacerola, David Valderde, Isra, Mofletes, Abraham Montes, Ángelito Montes, Antonio María, Troya, Carlos Felipe, Antonio Sales Trillo, Emilio Sales Trillo, Iñaki, Rafael Díaz Palacios, Ramón Ariza, Canina, Pedro Avendaño, Raúl López, Dora, Morito, Carlitos Puelles, Cheto, y el entrevistador, en fin… discúlpenme si se me olvida alguien pero es que los pasos me han dado muchos amigos.

17.- Después de los ensayos a…
los Bacardi blancos.

18.- Está lloviendo ligeramente, llevas el iPod puesto, una calle de Sevilla por la que pasear sin falta y ¿qué suena en el iPod?
Calle Gerona y suena, o un pasodoble de carnaval, o una marcha de Cigarreras.

19.- Si hablamos de una salida, hablamos de la de… ¿y si lo hacemos de la cuesta del bacalao? ¿y de una entrada?
Salida de Pino Montano, Cuesta del Bacalao de Los Caballos y entrada en Mateos Gago, de Santa Cruz.

20.- Hay que morir con…
Sevilla.

21.- Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. En Semana Santa ¿qué colores, sabores y olores le pones tú a la mítica y mágica Hispalis?
Color morado pasión; Sabor de las espinacas con garbanzos del rinconcillo; y olor a tabernas y tascas de las que hay en Santa Catalina.

22.- Un sitio de los que no hemos citado, para ver cofradías…
La Magdalena, y por ella San Gonzalo.

23.- Lo mejor y lo peor de este mundillo es…
Lo mejor son los amigos que se hacen debajo de los faldones, y lo peor, estos amigos que han sido amigos y dejan de hablarse por temas de cofradías, la traición, la hipocresía, la envidia y toda aquella persona que se crea que sacar una cofradía da un prestigio o un status en la vida.

24.- Si te entran ganas de revivir una buena chicotá… ¿cuál y por qué?
Salida de los Caballos en 2009, porque ya llevábamos dos años sin salir, y porque yo, personalmente, estuve a punto de no poder salir por una fiebre que me invadió en plena semana mayor.

25.- Un bar cofrade, o no, un sitio para perderse con los amigos cofrades…
la siguiente ruta: Rinconcillo, Pepe Yebra y Quitapesares.

26.- Un pregón
Carlos Herrera.

27.- Un vídeo cofrade…
Uno del año 92 de Los Caballos.

28.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?
Rocío de La Macarena.

29.- ¿Qué te parece el blog?
Por tiempo, me gustaría seguirlo más de lo que lo sigo, pero se ve que tiene mucha calidad.

30.- Algo que quieras decirnos (despídete con tu grito de guerra costalero):

Gracias por acordarte de mí para tu blog, que vaya la que me estas dando que la estamos haciendo por teléfono y me voy a dejar un dineral, y a ver cuando carajo coincidimos en una cofradía juntos. 


¡¡VIVA EL SFC!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario