viernes, 14 de septiembre de 2012

CHARITAS

Cuatrocientos años, son muchos años de Caridad, cuatrocientos años son muchos años repartiendo Amor, cuatrocientos años son muchos avatares en la vida de una de las más antiguas cofradías de nuestra ciudad.

Cuatrocientos años que hoy no son más que el punto y seguido de una vida de hermandad a la que le quedan muchos libros que escribir, como ese libro de reglas o estatutos o juntas, antiquísimo que guarda la hermandad dentro  de un patrimonio que por antiguo no está en el mejor de los estados.

Cuatrocientos años de devoción a un Cristo que duerme ante las preguntas que hoy nos despiertan, ¿por qué cierra los ojos el Señor?, ¿por qué tiene sangre el Señor?

Despiértanos Señor, Haznos salir de este letargo de cofradías, de hermandades que no lo son,  Despiértanos  con tu mirada revolucionaria, caritativa, alentadora, Despiértanos de este sueño de vanidades, de este mundo cuasi cofrade. Haznos ver la luz cegadora que nos lleve al verdadero camino de la Caridad, del Amor al prójimo.

Y si tiene que ser con una salida por nuestras calles, que así sea,  o con un completísimo programa de actividades cultuales, culturales y proyectos que han demostrado que se pueden celebrar efemérides conmemorativas con transcendencia en el tiempo, que perdurarán por encima de pseudo pregones aniversarios, a los que pocos asisten a destiempo, dejando claro que un aniversario o centenario es mucho más que entregar agradecimientos, algunas veces merecidos, otras……

Por eso Llénanos de Caridad Llénanos de Amor; que nos hace falta.  Apártanos de nuestros pecados e Inunda nuestras calles con Tu presencia, Haznos rezar, Haznos creer, Redímenos de nuestros males que son muchos, y Ahóganos con un mar de Esperanza.

Felicidades a la hermandad y disfrutemos todos de Ti, Ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario