lunes, 1 de abril de 2013

REFLEXIONES...

He meditado la entrada porque hacia mucho, mucho tiempo que no escribía, pero después de lo vivido en esta pseudosemana-santa, necesito compartir algunas de las preguntas que me he hecho durante estos dias, y que algunos en conversaciones con los pasos arriaos, me habéis oído preguntar en voz alta.
Me pregunto si con los adelantos que hay hoy en día, ¿por qué no se le hace un poco mas de caso a los partes meteorológicos? cuando me consta porque así lo he podido averiguar, que en muchas de estas paginas de internet, donde tanto se afanan   llegadas estas fechas, y tras la insistencia de muchos cofrades "pesados" que no hacemos mas que insistir, actualizan los datos casi con total fiabilidad cada hora o dos horas.
Me pregunto si ademas de saber por multitud de fuentes que va a llover y que verdaderamente sabemos que va a llover porque esta semana no dejaba ningún genero de dudas, ¿ por qué nos agarramos a un clavo ardiendo a cualquier "enterao" que nos dice que en unas horas no va a llover?
Me pregunto, viendo el discurrir de algunas hermandades en sus salidas procesionales o desfiles, porque yo ya no se como llamarlos, si ¿ no se miran al espejo cuando se ponen la túnica de nazareno? o es que son tan desaliñados que cuando salen a la calle el resto del año salen con la ropa mas vieja que encuentran, con los pantalones de cuando tenían 10 años o con las camisetas de cuando jugaban al fútbol en parvulitos. Porque este Jueves Santo en algunos diputados de tramo era algo mas que vergonzante.
Me pregunto si nadie antes ha pensado que las horas de salida de las "pasionarias" no seria para hacérselo mirar. Quizás el Jueves Santo si se saliese antes y se volviese antes tendríamos recorridos con mucha mas  gente en las aceras, ya que ademas no se sale de ninguna iglesia ni se molesta a ningún oficio religioso.
Y lo mismo ocurre con la salida del Sábado Santo, de la que me consta que ya se lo han planteado para el próximo año.
Lo del Viernes por la mañana no se si tiene solución, pero creo que habría que intentar buscársela. Y lo del Viernes por la tarde creo que también le cabe alguna solución horaria para que todo el mundo pudiese disfrutar de las cofradías en la calle y que no hiciesen el recorrido a partir de la plaza mayor algo mas que desangelados.
Creo que ademas me quedan algunas preguntas mas como la de ¿se pueden tener unas bandas mejores que las que tenemos y que no sabemos aprovechar para que toquen mas en nuestra ciudad? sobretodo por la del Prado la Pasión que apenas si toca. 
Me pregunto si ¿de verdad no hay nadie que sepa algo de semana santa y que ademas tenga que ver con los medios de comunicación? porque si nos quejábamos de Badia y su SPOR, mucho me temo que lo de López es para echarlo de comer a parte, porque no se puede leer la documentación preparada sin ni si quiera echar un vistazo a la pantalla para saber que lo que esta diciendo ni esta, ni es ni sabemos si lo ha soñado solo el.
Y por ultimo me pregunto si se puede llover mas en tan pocos días de manera que se pueda aguar la fiesta y nunca mejor dicho, después de que tanta y tanta gente se desviva durante todo el año para que podamos disfrutar de nuestra Pasión, después de tanto trabajo en todas las hermandades en post de nuestras cofraíias, después de tantos sacrificios, para que otros podamos vivir una semana de sueños que como en esta ocasión casi se convierten en pesadillas.
Me pregunto y me pregunto pero no encuentro las respuestas, quizás habré estudiado poco durante este año, por lo que solo me que queda el consuelo de tener que repetir el año que viene para ver si tenemos mas suerte.
Hasta el año que viene

No hay comentarios :

Publicar un comentario