jueves, 17 de marzo de 2016

SALE A BUSCARTE



Hoy, han colgado en las calles de mi barrio, un cartel que grita, que DIOS sale a la calle.
Ha salido y salió, sale y saldrá, pero hay que estar atentos, porque aunque salga, tienes que hacer un esfuerzo, hacerte el encontradizo por lo menos. El va a salir, pero tu tienes que mirarlo, pararte un instante en ese costero canalla como dice Jorge, y mirar a la izquierda, y ver pasar la vida en colores morados teñidos de un andar cadencioso, que te hacen ver que aunque la cruz pese, hay que seguir caminando.
El ha salido y han colgado de esa calle el cartel donde anuncia que aunque vaya preso, aunque lo prendan, aunque lo llenen de incienso en un momento tenue, esperando que lo roces con tus labios, debes pararte un momento y mirarlo muy de cerca, parado frente a ti rodeado de Ángeles de barrio que lo miman y lo guardan,  y lo llevan hasta su paso.
Vendrá pasado mañana montado en un borriquito y pronto muy pronto, cuando no te hayas dado cuenta estará otra vez caminando, buscando tu mirada, que lo ayudes si quieres a caminar, a soportar el peso de una cruz tan grande como el monte Carmelo.
Pasara a tu vera con una mirada Misericorde, con la espalda hecha girones de amor, conmoviendo tus entrañas, y solo tendrás que pararte un segundo a pensar si le aguantas la mirada. Su Bondad es infinita y no sabrás si bajo esa túnica podrás cambiar otra mirada, con aquel que su Bondad a todo el mundo proclama, solo tienes que intentarlo, dejarte llevar y veras que es muy fácil escucharlo, es Tu amigo, es Tu Padre, es Tu Jefe, que con tan solo pensar en el puedes cambiar un gesto, un pensamiento, una palabra, piénsalo, veras como pasa. solo tienes que intentarlo y dejar que todo salga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario